sábado, 16 de junio de 2007

Capitulo II

Recuerdos de niñez


Es bien sabido por todo el mundo, que toda historia tiene un inicio, como la historia de la vida, que tuvo su genesis en Adan y Eva, asi mismo, mi historia tiene un genesis y ese inicio sin duda fue el que marco mi camino por estos lugares, mi genesis se remonta hacia 45 o 50 años atras, en el periodo en que todo en la vida tiene color, la niñez. Juegos de colores azules, donde no importaba si eran barcos o aviones los que surcaban el cielo, donde no importaba el color de tu piel, ni el resplandor de tu ropa, creo que alguien dijo "Si no fueres como un niño no estaras en el cielo", pensandolo en este momento quiza tenia razon...


Lo cierto es que no todos tienen la oportunidad de crecer junto a tus seres queridos, recuerdo la pobreza de mi hogar, no en el corazon pero si en el dinero y el trabajo, en m ciudad se acostumbraba en las familias pobres a enviar a los hijos a familiares que pudiesen criarlos de una mejor forma, creo que algo puede estar pasando por tu cabeza, en efecto esa fe mi situacion, hoy lo diria de esta manera "el frio de otoño, amanecio junto a mi y me acompaño por mucho tiempo, por mucho tiempo"...

Fue en esas circuntancias que conoci a quien seria mi mejor amigo, fue en esos lugares nuevos para mi, en donde yo era un perfecto desconocido, recuerdo la soledad de los primeros dias y las caminatas desde aquel viejo colegio hacia mi hogar, era una tras otra, siempre mire al cielo y pregunte en mas de alguna vez el por que pasaba por esto, si es asi de cruel la vida o si alguien mas pasaba por lo mismo, creo que hoy lo comprendo de una mejor forma, "Todas las cosas suceden por un motivo"... estaba sentado como todos los dias bajo aquella higera, solo como siempre mirando como se divertian los demas niños de mi edad y recuerdo que mire al cielo y nuevamente esa pregunta, el por que de esto... cuando depronto tocan mi espalda y escucho "estas solo" la timidez siempre me acompaño desde niño, por lo que solo pude mover la cabeza con un gesto de airmacion, nunca imagine que la amistad tambien se podria formar tan solo con una actitud de un niño de no mas de 10 años con tan pocas palabras, es que hoy comprendo lo mucho que nos privamos de acercarnos a alguien que lo necesita, tan solo por que creemos que no es el momento... recuerdo las palabras de un profesor en mi juventud que dcia "a veces los pequeños detalles marcan la diferencia" y en esta ocacion tenia razon, los pequeños detalles marcaron la diferencia...
continua...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :)

Ya sabes que me gusta esta historia.Ya se va viendo algo mas de ti.

Un saludo y Dios te bendiga.